16
Sun, Dec
0 New Articles

 

 

 

 

Typography

El pasado 19 de Agosto, el Senador Provincial, Felipe Michlig, participó en la ciudad de San Cristóbal del acto de apertura de sobres para la ejecución de la Obra de Reasfaltado de las Calles Juan B Justo, Hipólito Irigoyen y Avenida de los Trabajadores Ferroviarios, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 14.726.730.03 y un plazo de ejecución de 4 meses calendario.

Del acto desarrollado en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, se destacó la presencia de la Secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia CPN Teresa Beren, el Intendente Horacio Rigo, el Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Director Región IX de Educación Marcelo González, los Sec. del PEM Germán Michlig, Sergio Cardozo, Andrea Argañaraz y Andrea Valenti; los concejales Carolina Corona y Ricardo Gallo, representantes de las empresas oferentes, entre otros.

Ofertas Presentadas

Las propuestas recibidas fueron 2, a saber:

-La primera le corresponde a la firma ROVIAL SA quien cotiza para la ejecución de los trabajos la suma de $14.695.447,64.

-La segunda le corresponde a la firma RAVA SA de Construcciones quien cotiza para la ejecución de los trabajos la suma de $13.964.801,88 (la empresa RAVA SA acompañó muestra de las luminarias que se colocarían).

“En una obra de suma trascendencia”

El Senador Michlig luego de agradecer al Gobernador Lifschitz, al Vicegobernador Fascendini, al Ministro Garibay y a todo su equipo de trabajo manifestó que “esta es un de las obras que le planteamos al Gobernador con cierta prioridad y en poco tiempo ya estamos concretándola a través de este paso decisivo”.

“Es de suma trascendencia porque brindará una estética urbana superadora y porque será de gran importancia para la conectividad, a lo largo de Av. Trabajadores Ferroviario con los cruces de Calles Juan B. Justo e Hipólito Irigoyen y el acceso desde la RP13, en donde se integrarán edificios como el de tribunales, el Liceo Municipal, la Municipalidad, en toda una zona muy simbólica y de gran tránsito urbano”.

Por su parte el Intendente Horacio Rigo dijo que “hoy es un día histórico para nuestra ciudad. Solo tenemos palabras de agradecimiento para la Provincia por habernos abierto las puertas a la ejecución de esta obra y en poco tiempo la podamos hacer realidad”.

Trabajos Previstos

Los trabajos previstos son: saneamiento de baches, fresado y colocación de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en: Av. Trabajadores Ferroviarios sobre las dos manos de la arteria, desde calle Juan B. Justo hasta Hipólito Irigoyen en una longitud de 1.049.60 m. y un ancho de 12.80 m., lo que hace un total de 13434.88 m2, y calle Juan B. Justo desde Av. Trabajadores Ferroviarios hasta Bv. Mariano Moreno en una longitud de 428.58 m. y un ancho de 7.60 m., lo que hace un total de 3244.35 m2. De acuerdo a lo mencionado anteriormente la obra tendría un total de 17735.41 m2.

Memoria descriptiva

El objeto es reparar y mejorar la carpeta asfáltica de tres principales arterias de la ciudad:

Av. Trabajadores Ferroviarios: constituye una de las principales vías de acceso a la ciudad desde la Ruta Provincial N° 13. Dicha arteria posee un fluido tránsito vehicular ya que además, se ubican sobre la misma la Municipalidad, los Tribunales y otras Instituciones de importancia de la localidad.

Hipólito Irigoyen y Juan B. Justo: conforman importantes ejes de vinculación entre los lados Este y Oeste de la ciudad en los márgenes de los Talleres Ferroviarios, situación que implica un continuo y fluido tráfico sobre estas.

Pese a los continuos  trabajos de bacheo y mejorado realizados en diversas oportunidades, estas arterias continúan presentando baches y grietas en toda su extensión, destacando que su antigüedad ya excede su vida útil, y al encontrarse deteriorada compone una situación de peligro para la circulación tanto de motos, autos y camiones quienes son los principales causantes de roturas y accidentes.

Este contexto descripto determina, que tal Obra de bacheo y reasfaltado sea imprescindible para asegurar las mínimas condiciones de circulación y transitabilidad en la ciudad.

Lucas

Bienvenido a Sancris.com.ar
Toggle Bar

 

  Rigo

RC

Lucas

Martino

Michling

RC

 

 

 

 

Suscribirse

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.