28
Fri, Apr
0 New Articles

 

 

 

Typography

Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, se comenzarán a realizar una serie de encuentros a fines de constituir asociaciones de cabañeros de los sectores bovino, ovino, caprino, porcino, equino y apícola.

En esta primera ocasión, el secretario del área, Marcelo Bargellini; acompañado por el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, presidieron este martes un encuentro que dió inicio al proceso de formación de la Asociación de Cabañas Apícolas Santafesinas.

 SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIONES DE CABAÑEROS

“Esta iniciativa del Ministerio de la Producción nace en Agroactiva, cuando nuestro gobernador y el ministro plantean la necesidad de posicionar a Santa Fe a nivel nacional en todo el abanico productivo. A partir de allí, desde la Secretaría de Agricultura se generó una agenda de reuniones con las cabañas de los distintos sectores: bovino, ovino, caprino, porcino, equino y apícola”, destacaron desde el área.

A partir de este espacio de intercambio con los cabañeros, se fue haciendo visible una serie de problemáticas y necesidades de cada actividad, y se arribó a la importancia de poner a Santa Fe a la vanguardia en la generación de reproductores y calidades genéticas superiores. “Fue así que se estableció un solo camino posible: convocar a los actores a constituir la Asociación de Cabañeros Santafesinos, de cada una de las actividades productivas. Desde allí, comenzamos a trabajar con los referentes de las distintas cabañas, junto a asesores técnicos y al Colegio de Veterinarios que nos brindó información”, explicaron.

 

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS

 Además del que se desarrollará este martes en Rafaela, están previstos los siguientes encuentros:

Asociación de Cabañas Bovinas Santafesinas: miércoles 7 de septiembre, 10 horas. Sociedad Rural de Santa Fe (Bv. Pellegrini 3300).

Asociación de Cabañas Equinas Santafesinas: miércoles 14 de septiembre, 10 horas. Sociedad Rural de Santa Fe (Bv. Pellegrini 3300).

 Asociación de Cabañas Ovinas y Caprinas Santafesinas: jueves 15, 11 horas. Delegación Rosario - Ministerio de la Producción – (Mitre 930 – 3er. piso).

Asociación de Cabañas Porcinas Santafesinas: martes 20 de septiembre, 11 horas. Centro Cívico Región 4 – Nodo Rosario (San Lorenzo 1949 – Rosario).

 

 

Este martes comenzaron las reuniones en Rafaela con el sector apícola, y proseguirán a lo largo del mes en distintos puntos de la provincia.

 

Lucas

Bienvenido a Sancris.com.ar
Toggle Bar

 

  Rigo

RC

Estudio Rigo

Lorena

Lucas

Martino

Michling

RC

 

 

 

 

Suscribirse

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.